QUE VER EN SOLLER Y PUERTO DE SOLLER EN MALLORCA

Llevo unos años viviendo en esta isla de Mallorca y esta pandemia ha ayudado a que conozcamos mejor el lugar donde vivimos. Por ello puedo dar las gracias, ya que hemos podido disfrutar en familia de lugares preciosos que o no conocíamos o conocíamos poco.

Unos de los lugares más bonitos de Mallorca para  mí son Soller y Puerto de Soller. Soller se sitúa en la costa noroeste de la isla y rodeado de naranjos es una visita obligada si vienes a Mallorca.

COMO LLEGAR 

Evidentemente en vehículo, que desde Palma te llevará unos 25 minutos; pero, sí, hay una forma diferente y más única de llegar que es en tren, en el ferrocarril de Soller, que une ambos lugares desde el año 1912. El tiempo es de una hora más o menos. En este enlace tendrás toda la información del tren, precios, horarios…http://trendesoller.com/

ORIGEN

Se remonta a la época talayótica   y se han encontrado vestigios que podrían fecharse entre los años 5.200 y 2.700 a. C.

Los cerros que rodeaban a Sóller protegían la ciudad, pero también la aislaban por su situación del resto de la Isla y por eso tuvo que buscar otro mercado para su cosecha. De ahí que comerciase mucho con Francia y así se construyeron numerosos palacios y casas señoriales de estética francesa.

VISITAS

-IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ

Inmensa y preciosa de estructura barroca, fachada modernista y un campanario neogótico,  La fachada moderna fue diseñada a comienzos del siglo XX por el arquitecto catalán Joan Rubio i Beliver un alumno de Gaudi. No te pierdas la  hermosa  Roseta de la ventana en el interior de la iglesia.

Iglesia de Soller

Está ubicada en la Plaza de la Constitución, que es el punto de reunión y lugar con bares y restaurantes para tomar algo y contemplar la majestuosa iglesia.

-BANCO DE SOLLER

En la misma plaza puedes contemplar este maravilloso edificio con su fachada modernista, obra del mismo arquitecto.

–MUSEO MUNICIPAL

Donde podrás contemplar restos arqueológicos

.MUSEO MODERNISTA CAN PRUNERA

-PASEAR POR SUS CALLES

La calle de la lluna es la más comercial.

Siempre que vamos a Soller es parada obligada tomar un café con dulce o salado en una preciosa cafetería de esta calle la Lluna llamada Forn de Sto Cristo, Tiene un jardin interior muy bonito,

MUSEO BALEAR DE CIENCIAS NATURALES

Con colecciones de fósiles 

JARDÍN BOTÁNICO DE SOLLER

Es un centro de conservación, investigación y aprendizaje de la flora mediterránea y especialmente de la flora balear. 

Recomendable par ir con peques.

-MERCADO DE SOLLER

Si vas en sábado, podrás disfrutar de su mercado semanal.

-SUBIR EN TRANVÍA

Podrás tomar el tranvía eléctrico e ir al precioso y pintoresco Puerto de Soller. Este tranvía se conserva desde el año 1913.

En el enlace anterior del tren de Soller también tendrás horarios y precios del tranvía.

VISITAR EL PUERTO DE SOLLER

Puedes llegar en coche o en el tranvía desde Soller, son solo 5 km.

Ver el atardecer desde el puerto es algo que no te puedes perder.

Puerto de Soller

Caminar sus calles empinadas y llegar a la ermita de Santa Catalina donde tendrás una preciosa vista de la bahía. Allí está el mirador del mismo nombre.

En ese lugar está el  museo de mar de Soller.

También podrás ir a la playa de En Repic y de Es Través, darte un baño en el mar o simplemente relajarte en la playa.

EXCURSIONES DESDE SOLLER

SOLLER A FORNALUXT

Se trata de una ruta circular por un camino empedrado que pasa por la capelleta y la pequeña aldea de Binibassi. Es una ruta sencilla y muy bonita.

La distancia son unos 7, 5 kilómetros.

En Soller hay que dirigirse al campo de fútbol y de allí al puente Can Rave. El itinerario recorre lugares con naranjos, limoneros y olivos. Llegarás a Binibassi, que es una antigua posesión mallorquina del Siglo XVI.

llegando a fornalutx

Seguimos ruta hasta llegar a Fornalutx, un pueblo precioso, de los más bonitos de Mallorca. Su origen se remonta a la conquista, antes era una pequeña alquería musulmana.

Destaca la torre de defensa cuadrada, su iglesia y pasear por sus callecitas empedradas.

Torre de defensa

Para regresar a Soller, vamos a la carretera de Fornalutx a Soller y hacemos 500 metros. Cunado llegamos al cruce seguimos la indicación de a Soller a pie por Binibassi.

Fornaluxt

 

-SOLLER A BINIRAIX

Paseo precioso y sencillo de aproximadamente 1 hora y media ida y vuelta. No es aconsejable llevar sillita de bebe, pero sí se puede hacer con peques, nosotros la hicimos con Hugo de 5 años.

Una buena opción para aparcar es en la carretera principal, sin meternos en Soller; hay bastante parking gratuito a ambos lados. De ahi caminamos a la plaza de la Constitución y nos encontramos con la imponente iglesia de Soller. Enlazamos con la calle de la luna, calle comercial y nos dirigimos al campo de fútbol de la localidad.

Buscamos el camino de Murterar y llegamos al puente de can rave. Ahí veremos unos antiguos lavaderos de piedra y seguimos la ruta marcada como GR-221. Llegaremos a Binibassi ,  posesión mallorquina. 

Ahora caminaremos hasta llegar a Biniraix por una zona muy linda.

En Biniraix

Biniraix es una pequeña aldea, cuyo nombre es de origen islámico. Aquí en Biniraix tenéis que dar un paseo por sus callecitas empedradas y tomar algo en la plaza de la Concepción, visitar los lavaderos y la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Iglesia de Biniraix

 

 

EXCURSIONES QUE PODRÁS REALIZAR DESDE EL PUERTO DE SOLLER

Nosotros hemos realizado estas dos, seguro que hay más.

TORRE PICADA

Es una ruta sencilla e ideal para hacer con niños. La duración es de unos 40 minutos. Eso sí, hay que estar atentos y no guiarse por google maps, ya que la primer vez nos despistó; desconozco los motivos , pero no está señalizada, así que con estos tips seguro que la conseguís realizar.

Tienes que dirigirte hacia la Calle Bélgica y aparcar el coche por allí, hay parking gratuito. Caminamos unos 10 minutos por carretera asfaltada y después tomaremos el camino de tierra. Hya dos indicadores de hoteles y uno que indica calle sin salida, nosotros seguimos rectos por el camino de tierra.

Seguimos la ruta y podemos observar un lindo paisaje rural con algunas casas de piedra y con los bancales de pedra en sec, típicos de la Sierra de la Tramontana.

A continuación, llegamos a una verja donde pone torre y por ahi seguimos el camino, pasando el vallado y siguiendo el camino de la izquierda.

 

Ya estamos bastante cerca y las vistas son  increíbles, con la isla S, Illeta

S, Illeta

y un poquito más arriba veremos la entrada con dos columnas de piedra y la Torre Picada.

Entrada para llegar a Torre

Esta Torre se termino en 1622, es de sección circular y mide 11 m de altura. Actualmente esta cerrada.

 

Torre picada

 

-FARO DEL CAP GROS

Otra excursión para hacer desde el Puerto de Soller con niños. Son unos 40 minutos cuesta arriba por carretera y las vistas durante el camino son preciosas.

Vistas de camino

Al final de la playa den repic, solo tienes que seguir las indicaciones hacia refugio de Muleta y es Cap Gros. Y a caminar. 

Tener cuidado y llevar de la mano a los peques, ya que circulan vehículos. Es una ruta sencilla , pero, cuesta arriba.

Faro del Cap gros

 

De vuelta te tendrás que tomar un helado de los hechos en Soller en alguna de las varias heladerías que hay por el paseo.

-Otro lugar que tienes que visitar si estas por la zona , es el precioso pueblo de DEIA.

Tan solo  separan Deia de Soller 11 kilómetros y creeme que merece la pena una visita.

En este lugar el parking es un poco difícil, pero dispone de parking público a la entrada. Tienes que caminar por sus callecitas empedradas y llegar a su Iglesia, en la parte alta. Y junto  a ella hay un mirador con dos cañones y con unas buenas vistas.

Vista de Deiá

Justo detrás de la iglesia está el cementerio con unas vistas imperdibles del mar.

 También podrás acercarte a la Cala Deiá, bastante concurrida en verano. No hemos ido aún, pero, la menciono puesto que está en la zona.

Espero que disfrutéis tanto esta zona como nosotros.

 

Publicado por

viajandoconhugo

Somos una familia con un pequeñín de 4 años ya....que es todo un viajero. Lo que más nos gusta es conocer lugares, explorarlos y disfrutarlos. Disfruto contando nuestras vivencias e intentando ayudar a todos los lectores en sus viajes. Nos atrevemos con todo y pensamos en el aprendizaje que supone el conocer diversas culturas, diversos lugares, idiomas, razas, alimentos...para nuestro hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *