Imprescindibles de Tokio

Es este post os resumiré lo más importante para visitar en Tokio basado en nuestra experiencia personal y viajando con un niño que tenía 3 años, casi 4 cuando estuvimos allí.

Nosotros llegamos a Tokio en tren, desde Kioto. Ese día activamos nuestro Japan Rail para 7 días. Lo usamos para viajar de Kioto a Tokio en unas dos horas y media. El viaje en el tren es super cómodo.

Tren bala o Shinkansen

Emprendíamos nuestra parte final del viaje a Japón con muchísimas ganas de visitar la capital nipona.

Nos quedaríamos 6 días, de los cuales uno iríamos a Nikko y otro a Disney Tokio. Así que en escasos 4 días teníamos que ver lo máximo posible de la ciudad más poblada y más grande del mundo.

ALOJAMIENTO

En primer lugar hablaros del alojamiento. Hay miles de opciones para elegir. Cuando busquéis alojamiento, tendréis hoteles, apartamentos… Para mi es importante que haya estación de tren o de metro cerca, ya que para moverse os hará falta utilizar transporte público en varias ocasiones. Os puedo decir que la media nuestra fue de 16 kilómetros caminando al día.

Nosotros nos decidimos por un hotel en la zona de Taito, al lado de Ueno. Nos alojamos en el hotel Agora Place Asakusa. Reservamos con Booking y con desayuno. Elegimos la habitación doble con dos camas.

Recordar que en todo Japón las habitaciones de los hoteles son muy pequeñas, así que es mejor que reservéis habitación doble y con dos camas. Y será muy pequeña, además, casi siempre son sin armario las habitaciones.

Habitación doble hotel Tokio

Este hotel se sitúa a unos 10 minutos del templo Senso-ji y a un kilómetro y medio más o menos de la estación de Okachimachi y un poco menos de la estación de Ueno. Ambas estaciones están dentro de la línea Yamanote JR, línea circular que recorre los principales puntos de interés de la ciudad y si tienes el Japan rail, puedes usar estos trenes de forma gratuita, lo cual te hará ahorrar dinero.

Calles cercanas al Hotel

CAMBIO DE DIVISA

Es un dato muy importante a tener en cuenta. En los aeropuertos no es aconsejable cambiar divisa, ya que el cambio es bastante malo. Nosotros como habíamos llegado a Osaka, cambiamos allí y también en Tokio.

Leyendo varios blogs, entre ellos a https://comiviajeros.com/ aconsejaban un lugar en Tokio. La oficina de cambio de divisa se llama Ninja y se ubica en Akihabara. Esta a unos 10 minutos de la estación de Akihabara. Hay un restaurante japonés llamado Katsuya y al lado esta la casa de cambio . La puerta está abierta, subís hasta el 5º piso y allí veréis la entrada, no tengáis miedo, ya que es totalmente fiable y el mejor cambio de todo Japón. Yo tenía un poco de desconfianza, así que subió mi marido y yo me quede con Hugo esperando.

Os dejo el enlace para obtener la ubicación. https://goo.gl/maps/DrVqygdJ7aN6FRAF9

ORGANIZACIÓN DE VISITAS EN TOKIO

La mejor forma de aprovechar el tiempo y de intentar visitar la mayor parte de lugares en Tokio es organizando tu viaje por barrios y así visitar barrios cercanos el mismo día. Así que ahi vamos.

Barrios Principales de Tokio y que nosotros visitamos.

1. BARRIO DE ASAKUSA

Este barrio era el más cercano a nuestro Hotel.

Templo Senso-ji, el templo budista más antiguo de Tokio. Accederás por la puerta Kaminarimon, también llamada, puerta de los truenos. Te tienes que hacer una fotografía allí, con la enorme linterna de papel.

Sensoji en Tokio

En línea recta caminarás por la calle comercial Nakamise-dori, una calle comercial de 250 metros de largo situada entre esta puerta y la segunda puerta del templo, Hozomon. Esta calle comercial tiene 89 tiendas a ambos lados en las que podéis encontrar souvenirs, comida típica….

puerta Homozon del templo budista Sensoji
 

Al pasar la puerta Homozon, mirando al lado izquierdo está la Pagoda de 5 pisos.

Interior recinto  templo Sensoji
 

Os aconsejo visitar el templo, de día y de noche. Es increíble verlo de noche con los farolillos. Nosotros de día no tuvimos tiempo de visitarlo, nos queda para la siguiente visita a Japón. La entrada al templo es gratuita.

Centro de cultura y Turismo de Asakusa, esta ubicado frente a la puerta Kaminarimon, tiene 8 plantas y muy buenas vistas, además es gratuito.

Pasear por las calles Shin-Nakamise que es una galería comercial cubierta, Calle Hoppy, calle kappabashi con todo tipo de utensilios relacionados con la restauración y pasaje Chikagay. En este barrio verás muy bien el sky tree de Tokio.

Cruzar el puente Azuma que une Asakusa con la zona de Sumida. Hay un bonito paseo al lado del río y si quieres podrás dar un paseo en barco por el río Sumida.

Rio Sumida en Tokio
 

Asahi Beer Hall, o el que se conoce como edificio con el mojón dorado. Aquí están las oficinas centrales de Asahi, en las que hay un restaurante y donde también puedes tomar una cerveza si lo deseas.

Edificio Asahi y Tokio Sky Tree

Tokio Skytree, que veíamos desde el exterior de nuestro Hotel. Es la torre de telecomunicaciones más alta del mundo. Mide 634 metros de altura y tiene dos observatorios con unas vistas increíbles de la ciudad. Se inauguro en 2012.

Nosotros no subimos, ya que los precios eran bastante elevados y las colas muy largas.

Puedes ver el mismo día Asakusa, Sumida, Ueno Y Akihabara. Eso sí, no parando demasiado en cada barrio.

2.BARRIO DE UENO

Pasear por el Parque Ueno. En su interior está el templo Kaneiji, Santuario Toshogu con una pagoda de 5 plantas y un entorno muy bonito, el templo Kiyomizu Kannon-do, que dicen que es una réplica del Kiyomizudera de Kioto.

Perderte en el mercado de Ameyoko, siempre repleto de gente. Situado entre las estaciones de Ueno y Okachimachi y donde puedes encontrar ropa, comida, pescado…

-Si te gusta visitar museos, este es tu barrio, aquí encontrarás templos y museos relacionados con la historia de Japón. En Ueno están , el Museo Nacional de Arte Occidental, el Museo Nacional de Japón, el Museo Nacional de la Ciencia o el Museo de Arte Metropolitano de Tokio. En nuestro caso no visitamos ninguno, con un niño pequeño y con una ciudad tan extensa e increíble no merece la pena. Pasear por sus calles es el mejor museo.

 

3.BARRIO DE AKIHABARA

Te aconsejo verlo al anochecer, ya que las luces, el ambiente, el bullicio… no te dejará indiferente. Sino eres fan del manga, con un paseo por sus calles y ver alguna tienda de electrónica como Yodobashi Camera, donde los precios de la mayoría de productos son mas elevados que en España, …será suficiente. Claro está que depende de los días que tengas para visitar la ciudad. Nosotros la visitamos una tarde durante unas dos horas y sorprenden las luces de neón, la cantidad de gente que hay, los maid cafes, donde las camareras van disfrazadas de sirvientas.

Hugo alucinaba con la cantidad de máquinas expendedoras de bolas que hay por la calle…así que si vais con niños…van a alucinar con todos los neones, las máquinas de bolas, ….

4.BARRIO DE SHIBUYA

Seguro que lo conocéis por el cruce de Shibuya, el enorme parque yoyogui, el Santuario de Meiji, la calle de takeshita dori, la zona de Harajuku.

Cruce de Shibuya, impresiona cruzarlo rodeado de gente en todas las direcciones y también tienes que subir a alguno de los lugares donde lo podrás ver desde lo alto. Puedes hacerlo desde la estación de tren, desde el Starbucks, desde el Centro comercial Magnet By Shibuya 109. Desde ese lugar en una cafeteria lo vimos nosotros, aprovechamos que el peque se durmió y nos tomamos un refresco observando a la gente cruzar.

Cruce de Shibuya

La estatua de Hachiko, situada muy cerca del cruce. Es la estatua del perro de la raza akita que esperaba cada día a su dueño. Éste fallece y el animal siguió esperándolo cada día durante 10 años. Tendrás que hacer una larga cola para hacerte la fotografía.

La película que cuenta esta historia se titula Siempre a tu lado y es muy bonita, esta protagonizada por Richard Gere.

Estatua del perro Hachiko en Shibuya
 

5.BARRIO DE HARAJUKU

A poco más de un kilómetro de Shibuya está este barrio, muy concurrido y pintoresco. Es el barrio de la moda en Tokio.Tiene tiendas muy originales de ropa y boutiques exclusivas en Omotesando Avenue. Allí visitamos la entrada al Tokio Plaza Omotesando cuyo efecto caleidoscópico te flipará. Hugo disfrutó muchísimo.

A mí me encantó pasear por este barrio, repleto de detalles en sus calles, unas tiendas con una decoración preciosa.

Calle Takeshita Dori. Comienza justo a la salida de la estación de JR Harajuku, perteneciente a la línea Yamanote. Los fines de semana no podrás ni

Calle Takeshita

 

Santuario de Meiji

Se sitúa a unos tres minutos de la calle Takeshita. Es uno de los Santuarios sintoístas más populares de Japón. Se sitúa en el parque yoyogui. El bosque enorme que rodea al santuario tiene más de cien mil árboles. Para llegar al Santuario caminarás por un bosque, pasarás por debajo de un torii y te harás una fotografía con los barriles de sake que hay en el camino. Justo enfrente hay barriles de vino. Los barriles de sake son ofrendas que realizan los amantes de la bebida para tener buenas ventas.

Sorprende este rincón tan tranquilo en uno de los barrios más ruidosos de Tokio. En fin de semana hay mucha gente , pero, merece la pena darse un paseo por este lugar.

Sinceramente a mi, después de visitar Kioto, los santuarios y templos de Tokio no me llamaron demasiado la atención.

Parque Yoyogui

Es un lugar para pasear al aire libre donde la gente de la ciudad aprovecha, sobre todo el domingo, para ir a pasear, practicar algún deporte….

6.BARRIO DE CHIYODA

Se sitúa cerca de la estación de Tokio. Es el centro de Tokio.

El Palacio imperial de Tokio, es la residencia oficial de la familia imperial japonesa. Nosotros no lo visitamos, solamente vimos un poco su exterior. Habíamos leído que no merecía la pena la visita.

Tokio ramen street

Se sitúa bajo la estación de Tokio y es inmenso. Esta repleta de restaurantes de Ramen, de tiendas de todo tipo. El ramen que comimos estaba muy rico. Eso sí, nos tocó esperar nuestro turno, ya que había bastante gente.

Estación Central de Tokio

Tiene una fachada y un diseño muy bonito, a la vez que extraño para Japón. Después de comer en la Ramen Street, salimos al exterior y la observamos.

 

Estación central Tokio

 

 

7.GINZA

A pocos minutos de la Estación central de Tokio se encuentra este barrio , que es la zona mas elitista y más cara de la capital nipona.

Os aconsejo visitarla un domingo de tarde, ya que cierran al tráfico su vía principal, Chuo Dori y podrás pasear por ella y observar todas las tiendas de diseñadores mundialmente conocidos, podrás ver el edificio de Sony y otros edificios con un diseño interesante.

8.ROPPONGI

Barrio muy moderno con rascacielos, Roppongi Hills, el Museo de Snoopy, salas de exposiciones y la TV ASAHI, que era donde queríamos ir para hacer la fotografía a Doraemon y a Shin Chan. Una vez en el edificio en la planta baja podrás hacerte la fotografía con los personajes. Visita gratuita.

Si no tenéis mucho tiempo en Tokio, esta visita a este barrio la podéis descartar. También os encontrareis con le escultura de una araña como la de Bilbao.

A unos 20 minutos caminando podéis ir a la Tokio tower y el templo Zojoji. Ya no están en el Barrio de Roppongi, pero, esta muy cerca.

9.MINATO

Tokio Tower

Torre de telecomunicaciones basada en la Torre Eiffel de Paris. Es uno de los miradores más conocidos de Tokio, nosotros no subimos a ninguno de los dos observatorios de la torre, uno a 150 metros y el otro a 250 metros de altura. https://es.tokyotower.co.jp/ Aquí os dejo el enlace de su página oficial con toda la info.

Tokio Tower
 

-Templo budista Zojoji

Merece la pena su visita y la vista del templo al lado de la Torre de Tokio. Su entrada es gratuita.

templo Zozoji y Tokio  tower

En sus jardines os llamará la atención las estatuas pequeñas que se llaman Warabe Jizo y que llevan ropa roja y molinillo de papel. Estas representan a los niños o bebes que han fallecido y en ocasiones son ofrendas para pedir que niños muy enfermos se logren curar.

Warabe Jizo en jardines del templo Zozoji

 

10.SHINJUKU

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

También se conoce como el Ayuntamiento de Tokio. Tiene dos torres y cada una con un observatorio panorámico a 202 metros de altura, desde las que podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y además es gratuito. Deberás pasar un control de seguridad y si vas con carrito o silla de paseo la tendrás que llevar todo el rato contigo, no la puedes dejar en la planta baja.

Se sube a la planta 45 y allí tendrás la ciudad a tus pies. Nosotros subimos a la torre sur que ese día abría de 09.30 a 23.30, porque el de la torre norte ese día estaba cerrado. Hay un piano amarillo en el medio de la sala que te puedes animar a tocar si quieres, también cafetería y tienda de souvenirs. En el exterior disfrutarás de jardines, esculturas y en nuestro caso estaban las mascotas de las Olimpiadas de Tokio 2020.

Golden Gai

A unos 20 minutos caminando del ayuntamiento de Tokio fuimos a esta zona, situada en un extremo del barrio rojo de Kabukicho. La forman unos estrechos y laberínticos callejones llenos de bares o tabernas muy pequeñas, hay unos 200. Nosotros cuando lo visitamos ya era de noche, eran sobre las 18.00 horas. Paseamos por los callejones, vimos los bares pequeñitos..es una zona muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Vimos varios bares que sí aceptan turistas, eso sí, pagando una tasa.

Omoide Yokocho

De regreso a la estación de Shinjuku que es la más concurrida del mundo y por la que transitan más de 3,5 millones de personas al día, a unos 8 minutos caminando desde Golden Gai te encontrarás con este callejuela estrecha llena de bares donde comer brochetas al estilo yakitori. Es muy estrecho y concurrido, así que ir con silla o carrito es un poco difícil, solo necesitarás paciencia.

 

Disfrutando en Omoide Yokocho

 

Entrada a Omoide yokocho

No podrás irte de Shinjuku sin encontrar la cabeza de Godzilla, situada en lo alto de un Hotel. A nosotros nos costó un poco, pero, lo conseguimos.

Barrio rojo de Kabukicho lleno de love hotels y neones.

Barrio coreano

11.ODAIBA

Os recomiendo ir en la Linea de tren Yurikamome desde la estación de Shimbashi. Es un tren sin conductor. Si podéis sentaron en la primera fila de asientos…y las vistas al cruzar el Rainbow bridge serán increíbles. También podéis cruzar el rainbow bridge caminando, eso si, mirar los horarios bien. Nosotros no pudimos hacerlo, ya que estaba cerrado el puente cuando llegamos.

Odaiba nos gustó mucho y con niños hay bastantes opciones para que se lo pasen en grande. Está la noria, el centro Toyota Megaweb donde pueden conducir karts, y observar y alucinar con el gran Gundam. Hugo alucinó con Gundam… y nosotros también, es enorme..lo encontrareis delante del Centro comercial Divercity.

Gigante Gundam en Odaiba

Dar un paseo por la playa artificial, en la que está prohibido el baño y hacerte unas fotos con la réplica de la estatua de la libertad. Sentarte en la arena y ver la grandiosa bahía de Tokio con el Rainbow Bridge iluminado…increíble.

Increíble vista desde Odaiba

Esta es a modo de resumen nuestra aventura en Tokio de 4 días.

Haré un post con las excursiones de un día que hicimos en nuestro viaje. Desde Tokio fuimos a  Nikko, que para mí es un imprescindible y a Disney, que si vais con niños os aconsejo.

Desde Osaka fuimos a Himeji, que os aconsejo y otra excursión fue a Nara que es increíble. A Nara hicimos el trayecto desde Osaka y la vuelta a Kioto, para aprovechar el Kansai Area Pass. Todo os lo explicaré en un nuevo post.

SEGURO DE VIAJES

Y como siempre os aconsejo un buen seguro de viajes. Nosotros confiamos en IATI SEGUROS y si lo contratáis desde aquí tendréis un descuento y también nos ayudáis a nosotros. Si pincháis sobre el enlace os llevará a la página principal de IATI SEGUROS y podréis conocer el precio de vuestro seguro.

http://www.iatiseguros.com/?r=38096321865263

Publicado por

viajandoconhugo

Somos una familia con un pequeñín de 4 años ya....que es todo un viajero. Lo que más nos gusta es conocer lugares, explorarlos y disfrutarlos. Disfruto contando nuestras vivencias e intentando ayudar a todos los lectores en sus viajes. Nos atrevemos con todo y pensamos en el aprendizaje que supone el conocer diversas culturas, diversos lugares, idiomas, razas, alimentos...para nuestro hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *