7 DÍAS EN EL ALGARVE. PARTE 1

En un año raro, extraño, donde nos limitan eso que a nosotros nos gusta tanto, VIAJAR a donde quieras y cuando te apetezca, nosotros decidimos hacer un viaje por Portugal. Decidimos ir a nuestro país vecino por diversos motivos; esta cerquita, era de los pocos países que permitían entrada a viajeros procedentes de España, queríamos conocer el Algarve y nos encanta Portugal.

El 29 de agosto tomamos un vuelo destino Lisboa, ya que era la opción más económica y rápida que encontramos… y a las 10.30 horas de la mañana, hora de Portugal ya estábamos allí; en Portugal es una hora menos que en España.

Ya conocíamos la capital lusa, habíamos estado hacía un año y medio mas o menos..pero no nos importaba para nada volver, ya que teníamos lugares para visitar que no nos había dado tiempo y además, nos encantó…Pasmos 2 noches en Lisboa y desde allí tomamos un autobús a Évora.

Somos más de tren que de autobús, pero, en este viaje, compensaba más el autobús, así que el día anterior desde la página web de la empresa de autobuses  compramos billetes  https://www.rede-expressos.pt/

El viaje fueron 12 euros por adulto y Hugo 6 euros y el trayecto una hora y media más o menos.

En  la ciudad de Évora dormimos una noche. Llevábamos reservado un coche de alquiler para los 8 días, con recogida y entrega en Évora.  Hicimos ruta de Évora a Olhao y paramos en Beja para dar un paseito y comer.  El trayecto de Évora a Olhao son unas dos horas y media.

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE AL ALGARVE

ALOJAMIENTO EN ALGARVE

El Algarve tiene una extensión de  240 kilómetros, repleta de playas, acantilados y pueblecitos preciosos. Su capital es Faro, donde también está el aeropuerto.

Teníamos 7 noches para dormir en el Algarve y decidimos alojarnos en dos lugares diferentes, uno en la parte oriental y otro en la parte occidental.

Antes de tomar la decisión de los lugares para alojarse, leímos varios blogs y vimos que también hay muchos viajeros que se alojan en el mismo lugar y de ahí se mueven por toda la zona, pero, nos gustó más la idea de elegir dos lugares y dividir los días.

Nuestra primera parada y donde habíamos reservado alojamiento para 3 noches fue Olhao. El alojamiento de elegimos y que aconsejamos por su calidad-precio fue Al Hospederia Por do sol, donde nos sentimos como en casa. Lo reservamos con desayuno y merece la pena, ya que salíamos con el estómago lleno a iniciar ruta.

Nuestra segunda parada y donde pasamos 4 noches fue en Portimao en Joan& Greg´s. Nos sentimos en familia con los anfitriones, increíble atención y muy cómoda estancia.

Los dos alojamientos los reservamos en Booking, pero, también lo puedes hacer directamente con el alojamiento y seguramente con algún descuento.

MOVERSE EN EL ALGARVE

Sin dudarlo, en vehículo. Si bien hay trenes y autobuses…no lo aconsejo. Con tu vehículo llegas a casi todos los lugares, el parking en muchas playas es gratuito y no hay punto de comparación; no dependes de horarios y en el vehículo llevas todo lo necesario, sin tener que cargar todo el día con ello.

PEJAES EN ALGARVE Y EN PORTUGAL

Es importante que tengáis en cuenta que si utilizáis vehículo por Portugal tienes que tener en cuenta las carreteras de peaje.  Tendrás que asociar la matrícula del vehículo a una tarjeta de crédito y en todos los peajes te leerá la matrícula y automáticamente se carga el importe. En este enlace tienes la info detallada para que decidas   https://www.tierrasinsolitas.com/peajes-en-portugal/

En nuestro caso en la oficina de recogida del coche de alquiler pagamos 12 euros y ellos nos lo activaron.

LUGARES QUE VISITAMOS EN LA ZONA ORIENTAL DEL ALGARVE, LA MAS CERCANA A ESPAÑA

-Tavira

Es una ciudad pequeña que es atravesada por el río Gilao que desemboca en las lagunas del parque natural de la ría Formosa.

Encontramos poco turismo en este lugar y tranquilidad para pasear por sus calles.

En nuestra visita a Tavira pudimos cruzar el puente romano, el Jardín Público de Tavira, La Plaza de la República que es el centro de la ciudad, el castillo desde donde se pueden obtener buenas vistas, es gratuita la entrada y muy pequeño. Al lado está la Iglesia de Santa María do Castelo con su torre del reloj.

-Playa de isla de Tavira

La primera playa del Algarve que visitamos y que nos pareció increíble fue la playa de isla de Tavira. Para llegar a ella tenéis que tomar un ferry en Tavira por 2,20 euros los adultos ida y vuelta y 1 euro los niños. El trayecto dura 10 minutos.

Caminas unos minutos por un paseito de madera sobre la arena con bares y restaurantes a los lados y  un camping, hasta que llegas a la playa enorme… y es que esta playa tiene unos 10 km. La arena es increíble, el agua limpísima y fría, como todas las del Algarve.

-Playa do Barril

Fuimos por la tarde en coche hasta Pedras D´ El rei donde aparcamos. Está muy cerca de Santa Lucía. Desde allí para  llegar a la playa lo puedes hacer caminando o en un tren. Nosotros elegimos el tren por Hugo, ya que le hacía ilusión. Es un tren pequeño con aspecto de tren de vapor y aprovecha la línea férrea que antiguamente se utilizaba para trasladar los atunes  El trayecto dura unos 15 minutos y el precio 1,60 euros por trayecto y por persona, Hugo no pagó. Es importante mirar bien los horarios, ya que el último tren de regreso se llena de gente.

Tren para ir A la Playa do barril

La playa es espectacular, aunque estaba con muchas algas y llama mucho la atención el cementerio de anclas, que homenajea a la pesca del atún.  Hugo se lo pasó muy bien con unas dunas pequeñas que había…corriendo….El atardecer fue una auténtica maravilla en este lugar. Y de regreso en el tren fue mágico ver anochecer, indescriptible.

Anochecer de vuelta de la playa do Barril

 

Cementerio de anclas en Playa Do Barril

 

Playa do Barril

 

-Fuseta o Fuzeta

Llegamos en coche y aparcamos poco antes del puerto. Caminamos por sus calles donde había una mezcla de casas antiguas  con construcciones nuevas. Al lado del puerto había un mercadillo montado con bastantes cosas como bolsos, souvenirs, zapatillas….

Puerto de Fuseta

Y sin duda nos cautivó la tranquilidad de su playa de Fuseta Ria. Por la mañana con la marea baja se estaba de maravilla. El agua es increíble, limpísimo y no estaba tan fría como la del Océano. Además es un playa muy familiar y de la gente del lugar. Muy aconsejable si viajas con niños.

Playa de Fuseta ría

Comimos en Fuseta, pescado fresco cocinado en parrilla. Todos los restaurantes tienen las parrillas en el exterior y un pescado fenomenal.

Nos gustó tanto el lugar que por la tarde repetimos y observamos como subía la marea. Hugo pasó un día fenomenal, ya que la arena está repleta de conchas de diferentes colores y tamaños y también jugamos con los cangrejitos.

La caseta del socorrista que por la mañana estaba rodeada de arena, por la tarde la rodeaba el agua. Un lugar muy aconsejable.

No pudimos ir a más playas de la zona que dicen que son espectaculares.. como la playa de Culatra. Así que tendremos que volver.

-Olhao

Ciudad marinera de influencia mora y con el puerto de pescadores más grande del Algarve. Conocida por la exportación de atún. En realidad, paseamos por sus calles la primera tarde y la zona del puerto estaba repleta de restaurante, bares, música en la calle….había bastante ambiente.

Vimos bastantes grafittis en paredes de viviendas y naves abandonadas. Y en algunas calles cuando pasábamos de noche,  las casas abandonadas o viejas y  la poca luz creaba una sensación de inseguridad. Pero, en ningún momento nos ocurrió nada.

Hasta aquí nuestros primeros 3 días en el Algarve que han sido maravillosos, intensos y que han sabido a poco.

Desde aquí salimos para Faro donde pasaremos el día con unos amigos en un Beach club en la playa de Faro. Hugo disfrutó a tope con su amiguito y nosotros también. La playa de Faro es inmensa, limpia e ideal para pasar el día. Al atardecer nos dirigimos a Portimao donde pasaríamos los 4 días restantes en el Algarve.

DATO ÚTIL

-Recordar que los horario de comida en Portugal varían un poco respecto a los de España. Muchos lugares a las 15.00 horas ya no atienden, así que os aconsejo ir antes a comer y lo mismo sucede a la noche, sobre las 20.00 horas es el mejor horario.

-Aconsejo mucho alojaros en dos lugares diferentes y así no hacer tantos kilómetros cada día, ya que lo agradeceréis.  No es lo mismo conducir al terminar la ruta de playas ..20 minutos que conducir una hora.

 

 

Publicado por

viajandoconhugo

Somos una familia con un pequeñín de 4 años ya....que es todo un viajero. Lo que más nos gusta es conocer lugares, explorarlos y disfrutarlos. Disfruto contando nuestras vivencias e intentando ayudar a todos los lectores en sus viajes. Nos atrevemos con todo y pensamos en el aprendizaje que supone el conocer diversas culturas, diversos lugares, idiomas, razas, alimentos...para nuestro hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *