BERLIN DIA 2 . VISITAS.

Comenzamos con muchísimas ganas nuestro segundo día en Berlin. Y después de un buen desayuno en el hotel salimos decididos a Alexander Platz para coger un autobús que nos llevase al East Side Gallery.
Nos subimos al autobús 104 y llegamos al  tramo del Muro de Berlín o East Side Gallery. Esta es la mayor galería al aire libre que hay en el  mundo, son casi 1,3 kilómetros.
Cuando cae el muro  en 1989 diferentes artistas de varios países decoran el antiguo lado oriental con murales que rendían homenaje a la libertad y a la esperanza de creer en un mundo sin guerras.
Es un paseo muy agradable y los murales son increíbles. Lo mejor es ir temprano para no encontrarse con demasiada gente. A Hugo le gustó mucho esta visita, ya que como hay dibujos muy coloridos, se fijaba un montón y nos preguntaba que era cada cosa, fue muy divertida la visita con él.
Allí se puede ver la  conocida pintura del beso entre líder de Alemania Oriental y el de la Unión Soviética, también la del trabant , el famoso coche utilizado en la Alemania Oriental, cruzando el  muro.

Todo el mundo esperaba para hacerse la foto con la pintura del beso y ahí llegó mi hijo y se puso allí el solito y me dice que le saque una foto. Que suerte de tenerte Hugo, eres increíble. Nos moríamos de la risa.


                                                              Tramos del Muro


La zona es muy bonita y pintoresca además de  histórica y  se sitúa junto al río Spree. Se pueden dar paseos en barco por el mismo río.
Nosotros seguimos caminando y cruzamos el puente Oberbaumbrucke y llegamos a Kreuzberg o barrio turco de Berlin. Lo llaman la pequeña Estambul. Hoy  en día es un barrio muy alternativo y multicultural, repleto de cafés y restaurantes. Además, las fachadas de muchos edificios te sorprenderán por su colorido y pinturas.
Es mas económico comer  y tomarse algo que en otras partes de Berlín, así que os aconsejo daros un paseo por sus calles.

Fachada pintoresca en Kreuzberg

Pasamos al lado de la famosa hamburguesería Burguermeister, que ocupa un antiguo baño público y se ubica bajo las vías del tren. Es una de las hamburgueserías mas famosas de Berlín. La cola de gente era considerable y no nos paramos.

Hamburguesería

Como era domingo y había un mercadillo por la zona, me apetecía acercarme, para ver el ambiente de un mercadillo en Berlín. Así que nos acercamos a uno que hay los domingos en el barrio Boxhagener Platz. Es una zona estudiantil muy animada, con muchas cafeterías que te ofrecen el brunch. En este mercadillo tenían libros, antigüedades, ropa usada o nueva, juguetes, utensilios para el hogar y muchas cosas mas. Esta bien para pasear un rato, pero, tampoco vi nada interesante para comprar.

Mercadillo en Boxhagener Platz

Continuamos caminado dirección al Barrio de Friedrichshain. Allí nos encontramos con la Puerta de Frankfurt, que es una bonita plaza con dos torres idénticas construidas como parte del Boulevard Stalinallee. Me parecieron muy similares a las dos iglesias de la Gendarmenmark.

                                      Puerta de Frankfurt                                      Construcción soviética

Continuamos por la Avenida Karl Marx que nos sorprendió su anchura y tiene casi dos kilómetros de largo. En toda la Avenida los edificios son de estilo socialista de la Unión Soviética. Y paralelo a ella había montado un festival de cerveza que llegaba hasta Alexander Platz, es decir casi dos kilómetros. Estaba toda la calle repleta de bares, de cervecerías, lugares para comer. Había un ambiente increíble con música tradicional. Estuvo muy interesante el paseo.
La siguiente parada fue el CheckPoint Charlie, el que fuera punto de paso mas conocido de los que se utilizaron en la Guerra fría. En este punto se podía conseguir el pase diurno para cruzar a Berlin Este desde Berlin Oeste.
Hoy en día está la garita y las fotos de los dos últimos soldados norteamericano y ruso que custodiaron el Checkpoint en 1990. Además, verás a dos actores con trajes de militares que se hacen fotos con los turistas, previo pago. También, al lado esta el Museo del Muro de Checkpoint Charlie.

                                                              Checkpoint Charlie

Continuamos hacia la Topografía del terror, para hacer una visita rápida, pero, lo encontramos cerrado, ya que eran las 20.00 horas y justo a esa hora cerraba. En este lugar se documenta la historia del nazismo y esta ubicado en el edificio donde tenía su sede la Gestapo. La visita es gratuita.
La siguiente parada fue la Potsdamer Platz, hoy una de las zonas más modernas de Berlin y que durante la segunda guerra mundial quedó arrasada y partida en dos por el muro. En ella puedes ver el Sony Center con una enorme cúpula de cristal y acero que impresiona. Este lugar está lleno de restaurantes y cafeterías. También está la réplica del primer semáforo de Europa, que fue instalado en 1924.

                                        Primer semáforo                                Sony Center


Fue una visita muy interesante, ya que estábamos en el antiguo corazón de la ciudad y en una de las plazas con mas tráfico de Europa que quedó prácticamente destruida durante la guerra.
Aprovechamos que ya era hora de cenar y un restaurante italiano de la cadena Vapiano fue el lugar elegido. No nos defraudó, así que gracias  a nuestra amiga Pilar por aconsejarnos. Hay varios en la ciudad y la calidad precio está muy bien.
Finalizado el día con unos cuantos kilómetros en nuestras piernas, regresamos al hotel.
Muchos lugares preciosos, muchas anécdotas y con muchas ganas de que llegue el siguiente día para poder visitar más y disfrutar con nuestro hijo de Berlín.

Publicado por

viajandoconhugo

Somos una familia con un pequeñín de 4 años ya....que es todo un viajero. Lo que más nos gusta es conocer lugares, explorarlos y disfrutarlos. Disfruto contando nuestras vivencias e intentando ayudar a todos los lectores en sus viajes. Nos atrevemos con todo y pensamos en el aprendizaje que supone el conocer diversas culturas, diversos lugares, idiomas, razas, alimentos...para nuestro hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *