VIAJE GRUPAL PARA FAMILIAS A MARRUECOS

 

Te invitamos a un viaje inolvidable que realizaremos del 27 de agosto al 3 de septiembre de 2026, por los paisajes, colores y sabores más fascinantes del norte de África. Desde el encanto de Marrakech hasta las dunas doradas del desierto de Merzouga, recorreremos juntos valles, montañas y antiguas medinas llenas de historia. Dormiremos en una auténtica jaima bereber bajo las estrellas, descubriremos los espectaculares paisajes del Valle del Dades y las Gargantas del Todra, cruzaremos el Medio Atlas y conoceremos pueblos como Azrou y ciudades legendarias como Fez, Volubilis, Rabat y Casablanca.

Una experiencia única pensada para familias viajeras, donde cultura, aventura y diversión se combinan en un recorrido lleno de descubrimientos y momentos compartidos.

BENEFICIOS DE VIAJAR  EN GRUPO CON MÁS FAMILIAS

Te ofrece la posibilidad de compartir momentos únicos en familia, de vivir experiencias inolvidables con tus seres queridos.
Además, viajaréis  acompañados, sin preocupaciones, ya que estará todo organizado: transporte, alojamiento y actividades.

Solo os tenéis que preocupar  de disfrutar.

Podréis descubrir Marruecos de una forma auténtica y segura, con guías locales que conocen cada rincón y que os llevarán a explorar lo mejor del país con tranquilidad.

Este viaje en grupo ofrece aventura y cultura para todas las edades, con rutas adaptadas para grandes y pequeños: historia, naturaleza, mercados, desierto y diversión.

Tendréis nuevas amistades y una  comunidad viajera con la que compartir historias, anécdotas y mucho más.
Los grupos familiares crean un ambiente cálido, de apoyo y diversión. ¡Los chicos hacen nuevos amigos y los adultos también!.
Son recuerdos para toda la vida:
Porque los viajes que se viven en familia se transforman en historias que se cuentan por siempre.

ITINERARIO DE VIAJE

Día 1

Llegamos al aeropuerto de Marrakech y desde allí nos  trasladamos  al hotel/riad.
Tiempo libre.

Día 2Marrakech / Ait Ben Haddou / Dades

Salimos por la mañana por el Alto Atlas el puerto de Tizi NÃ Tichka a 2260 m de altitud. Pasaremos por pueblos bererebes para llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou. Visita panorámica y salida hacia Ouarzazate, donde aprovecharemos para comer todos juntos . Seguimos hacia el palmeral de Sekoura por la ruta de los Mil Kasbahs (visita del Kasbah de Amrédhyle).

Continuamos hacia el Valle de los Rosas hasta las Gargantas de Dades donde pasaremos la noche en Hotel.

Día 3 – Dades / Toudra / Merzouga

Después de  desayunar, saldremos desde el Valle del Dades hacia las Gargantas del Toudra. Aquí tendremos tiempo libre para visitar la garganta. Después continuamos la ruta hacía Erfoud pasando el palmeral de Tinjdad donde
almorzaremos. Visitaremos también el palmeral del Touroug y pararemos en Erfoud para visitar el taller de la producción del mármol y de los fósiles.

Luego, continuamos hacia las altas dunas impresionantes de Merzouga,  y desde allí veremos  la impresionante puesta de sol. Dormiremos detrás de las grandes dunas de Erg Chebbi, en pleno desierto. Cenaremos y descansaremos en una Jaima Bereber bajo las estrellas.

Día 4 – Merzouga / Azrou / Ifrane / Fez

Nos despertaremos temprano para contemplar el amanecer sobre las dunas,  y volveremos para desayunar.
Pondremos rumbo hacia Rissani. Continuando nuestro viaje hacia Errachidia y  pasaremos por Erfoud, nuestra siguiente parada,  en la que veremos el oasis de Aoufous. Más adelante, pasaremos por Errachidia, conocida como la ciudad militar,debido a sus guarniciones numerosas. Podemos parar en la presa de Hassan Adakhil para hacer fotos. Posteriormente, podremos disfrutar de las bellas escenas de las Ksours y las gargantas del Ziz, pasando por el Túnel del legionario(Zaabal). Nuestro viaje continua, a través del Medio Atlas, cruzando el paso de Tizi N’Talghom (1907m). A continuación, seguimos hacia la ciudad de Midelt y de allí hacia Azrou, para ver los monos en el bosque de cedros. Desde aquí nos dirigimos a Ifran «La Suiza de Marruecos,» donde veremos el león de piedra.

Continuaremos con nuestro viaje hasta llegar a la ciudad de  Fez, pasando por Imouzar Kandar. Llegaremos a Fez donde cenaremos y nos alojaremos en un  acogedor riad.

Día 5 – Fez

Después de  desayunar , comenzaremos a explorar la ciudad de Fez, declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1981. Visitaremos su medina, con sus murallas y calles estrechas. Podremos  ver las ruinas de las tumbas de los Meriníes del siglo XVI. Visitaremos la Medersasde Bouanania y el Attarine construido en el siglo 14 por el Meriníes, la Mezquita de Karaouine (El antiguo centro educativo de enseñanza islámica), y la fuente de mármol de Nejjarine. Almorzaremos en un restaurante típico marroquí. Continuamos la visita, contemplando la puerta de Bab Boujeloud decorada, las tenerías medievales y el Palacio Real. A continuación, visitaremos los zocos (mercados locales) donde los comerciantes y los artesanos venden sus joyas hechas a mano, artículos de cuero, artículos de cobre y cerámica.

Cenaremos juntos  y a descansar en un  Riad.

Día 6- Fes / Volubilis / Meknes- Rabat

Después de  desayunar salimos hacia Volubilis donde disfrutaréis de una visita guiada. Continuamos el trayecto a Meknes, donde también  visitaremos la ciudad, continuando ruta hasta Rabat  donde descansaremos en Hotel/Riad.


Día 7- Rabat / Casablanca / Marrakech

Después de desayunar iremos a visitar La Kasbah Oudaya, el Mausoleo Hassan II. Después salimos hacia Casablanca, para visitar la impresionante Mezquita de Hassan II, la tercera mezquita más grande en el mundo.

Por la tarde, llegamos a Marrakech.

Día 8 – Marrakech

Después de desayunar, comenzamos la visita con un guía por la ciudad Roja. Marrakech, que dio nombre a Marruecos, es una ciudad espectacular, con su  famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su
tradición de metrópolis política, económica y cultural que siempre ha dominado la historia del Magreb.

En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, la Medersa Ben Youssef, conocida como la universidad, los jardines de la Menara y los Jardines de Majorelle, las Tumbas de los Saadianos y el Palacio de Badi.

A continuación pondremos rumbo al aeropuerto y daremos por finalizado este increíble viaje que nunca olvidaremos.

DETALLES A TENER EN CUENTA

-El grupo mínimo tiene que tener 10 adultos.
-Precio basado en habitaciones dobles, triples.
-Suplemento monoparental se pagará un extra de 380 €.
-Si se quisiera una cuádruple, se tendría que solicitar, pero debido a la limitación de hoteles no podemos asegurar  estas habitaciones.
-Los niños  menores de 5 años comparten cama con los padres.
– Si los pasajeros llegan a Marrakech en horarios similares, no habrá suplemento, en el caso de que los pasajeros lleguen con una diferencia de más de 2 horas, se tendrá que organizar un traslado  que tendrá un coste adicional.

QUE INCLUYE ESTE VIAJE

-Alojamiento en régimen de media pensión desayuno y cena (bebidas no incluidas).
– Conductor de habla española.
– Combustible
-Transporte en minivan o minibus con aire acondicionado
– Excursión en dromedario y noche en jaima en el Desierto
– Servicio de atención telefónica 24 horas.

QUE  NO INCLUYE ESTE VIAJE

-Vuelos regulares internacionales.
-Seguro de asistencia en viaje
-Seguro de cobertura de gastos de cancelación
-Comida en ruta de mediodía
-Propinas, bebidas, entradas, comidas, gastos personales y ningún concepto no mencionado como incluido.

VIAJE GRUPAL CON UN MÍNIMO DE 10 ADULTOS

PRECIOS:

ADULTOS: 1180 euros

NIÑOS (entre 5 y 11 años): 570 euros

NIÑOS (menos de 5 años): 0 euros

Publicado por

viajandoconhugo

Somos una familia con un pequeñín de 8 años ya....que es todo un viajero. Lo que más nos gusta es conocer lugares, explorarlos y disfrutarlos. Disfruto contando nuestras vivencias e intentando ayudar a todos los lectores en sus viajes. Nos atrevemos con todo y pensamos en el aprendizaje que supone el conocer diversas culturas, diversos lugares, idiomas, razas, alimentos...para nuestro hijo.